¿Por qué estas son las toallas del verano?
Algunas cosas cambian para bien y es el caso de estas prendas imprescindibles para la playa y la piscina.
En estos tiempos líquidos en los que todo cambia, las toallas no podían ser menos. A la playa y a la piscina ya no llevamos las pesadas toallas con dibujos imposibles... ¡y ni que decir del peso cuando estaban mojadas y con arena!
Afortunadamente algunas cosas cambian para bien y es el caso de las toallas. ¿Y cúal es el último grito? Toallas de algodón 100% finas, ligeras, de colores plain, de rayas, de todos los tamaños y para todos los presupuestos.
Hay toallas de algodón orgánico para quitar el hipo, no solo vas con estilo a la playa o a la piscina, también cuidas del medioambiente.
En nuestra vecina Portugal hay un fabricante espectacular, Torres Novas, que recientemente ha presentado sus colecciones de playa con una serie de viajes. Su colección Gibalta está compuesta por toallas fabricadas en 100% algodón, con rayas verticales y sus diseños están inspirados en el faro Gibalta, en Oeiras, cerca de Lisboa.
Los 8 colores de las toallas Gibalta evocan el imaginario retro de las toallas de playa clásicas de los años 80: rosa, rojo, terracota, azul marino, amarillo….
Pero ellos no son los únicos. La firma holandesa Zus en Zomer, experta en algodones orgánicos, cuenta con una de las colecciones de toallas hamman más extensas. Es maravilloso el modelo Casablanca y el divertido Casad para toda la familia. Con Zus en Zomer no solo compras algodón responsable, también contribuyes al comercio justo gracias a la trazabilidad de todos sus productos.
Y la tercera firma del dia, By Foutas, una marca tradicional de toallas de algodón que nació en 2018 para promover la artesanía tunecina dándole una nueva expresión al tradicional. Sus toallas se fabrican con algodón reciclado procedente de los excedentes de las marcas de ropa y sus flecos son anudados por artesanas locales que trabajan desde casa para proporcionar ingresos a sus hogares. ¡Y al ser tan finas se secan muy rápido y además caben en cualquier sitio!