Un problema técnico provoca cierres de McDonald’s por todo el mundo
La multinacional ha asegurado que la incidencia no se ha debido a un ciberataque.
Día de pesadilla para McDonald’s. Sus restaurantes se han visto afectados este viernes por un fallo generalizado del sistema informático que ha provocado cierres por todo el mundo.
Como resultado de esta incidencia, se han visto obligados a cerrar sus puertas establecimientos de la compañía situados, entre otros países, en Reino Unido, Suecia, Japón, Australia o Hong Kong.
McDonald’s ha asegurado que estos problemas no se deben a un ciberataque sino a un cambio de configuración de un proveedor externo. “Este problema no fue causado directamente por un evento de ciberseguridad; más bien, fue causado por un proveedor externo durante un cambio de configuración”, ha subrayado Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y director de información global de la multinacional de comida rápida.
El propio Rice ha destacado que existen muchos restaurantes afectados por este fallo informático que están pudiendo volver a abrirse. En cuanto a los que aún no se encuentran operativos, el directivo de McDonald’s ha resaltado que “estamos trabajando estrechamente con aquellos mercados que todavía están experimentando problemas”.
Desde la empresa les han agradecido a los clientes su paciencia y se han disculpado por los inconvenientes que pueda haber causado esta incidencia tecnológica.
Tal y como recoge Europa Press, la división de McDonald's en Australia fue una de las primeras en alertar de una interrupción tecnológica que había afectado a todos los restaurantes del país.
Seguidamente, la filial de McDonald's en Japón informó también de “un fallo en el sistema” que había obligado a “suspender temporalmente” las operaciones de muchas tiendas en el país nipón.
En Suecia, Patrik Hjelte, propietario de varios de los restaurantes de McDonald's presentes en el país nórdico, explicó al periódico Nya Wermlands Tidning que “todos los restaurantes están conectados a un red global”, y detalló que se estaban “reiniciando todos los sistemas” con el objetivo de “volver a funcionar con normalidad como de costumbre pronto”.
La multinacional posee más de 40.000 restaurantes en todo el mundo, 14.000 de ellos se encuentran en Estados Unidos y 3.000 en Japón.