La primera empresa en poner fin a los descuentos de la gasolina
Cepsa y BP no aclaran qué harán a partir de este mes.
En el tercer plan anticrisis del Gobierno se encontraba la supresión para 2023 de la bonificación generalizada de 20 céntimos por litro para los combustibles, manteniéndolo únicamente para sectores cuya actividad dependa del uso de vehículos, como el transporte por carretera o la agricultura.
Por ello, las grandes compañías de carburante anunciaron que mantendrían los descuentos para todos los clientes que visiten sus estaciones de servicio y paguen a través de sus programas de fidelización. Esta estrategia para atraer y retener a los clientes comenzó el pasado el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de marzo.
Ahora la incógnita que se plantea es qué harán a partir de esta fecha. La primera en pronunciarse al respecto ha sido Repsol. La empresa ha informado a El País que la rebaja, que hasta ahora estaba ligada únicamente a su programa de fidelización Waylet, quedará restringida a partir del 31 de este mes a los clientes que también tengan contratados otros servicios con la empresa, como electricidad, calefacción, solar o movilidad eléctrica.
“Repsol siempre ha dado descuentos, aunque no universales, como en el último año, y los va a seguir dando, aunque con la novedad de que se van a ofrecer a los clientes de todos nuestros productos energéticos”, ha explicado al mismo medio un portavoz de la empresa.
Según ha añadido, “Los clientes podrán beneficiarse de ahorros de hasta 20 céntimos por litro, según el número de productos que consuma y siempre que los pague con Waylet”.
Mientras, desde Cepsa y BP siguen sin aclarar qué harán a partir de este mes, aunque según El País, todo apunta a que seguirán los pasos de Repsol. “Estamos valorando qué hacer, aún no hay decisión al respecto”, ha dicho un portavoz de la primera al mismo medio
Desde BP, por su parte, han señalado que están evaluando distintos escenarios. Esta abre la puerta a que el descuento pase a ser de tres céntimos, como antes de que la primavera pasada el Ejecutivo empezase a aplicar la subvención pública.