El presidente del aceite de oliva más conocido pone fecha a la bajada del precio
Llegará a lo largo de este año 2024.
El aceite de oliva, por su gran incremento del precio, se ha convertido más que nunca en ‘oro líquido’. En concreto, según los datos confirmados de IPC de este mes de enero, el aceite se ha encarecido un 62,9% en comparación con el mismo mes del año 2023.
Si se compara el precio del aceite de oliva en enero de 2024 con el que tenía en enero del año 2021, el dato es aún más impactante, ya que la subida se cifra en un 176,5%.
Sin embargo, hay buenas noticias para los consumidores. Tal y como recoge Europa Press, Ignacio Silva, el presidente y consejero delegado de Deoleo (la multinacional que fabrica el conocido aceite de oliva Carbonell) ha señalado que los precios pronto se estabilizarán.
En concreto, Silva ha pronosticado que el precio de venta del ‘oro líquido’ debería comenzar a estabilizarse en el mes de junio e iniciar una tendencia descendente cuando el verano esté llegando a su fin.
El presidente y consejero delegado de Deoleo ha subrayado que “en septiembre se relajarán los precios, si no antes”, por lo que el coste del aceite de oliva debería comenzar a abaratarse en el segundo semestre del año.
“He visto las cifras hasta febrero y si marzo se mantiene y no nos fastidia un calor extremo durante la floración, tenemos las condiciones para que los agricultores empiecen a bajar precios después del verano”, ha destacado Ignacio Silva.