Ponen fecha al inicio del subidón de la gasolina
A la vuelta de la esquina.
Los últimos movimientos en el mercado internacional con el petróleo han hecho saltar las alarmas sobre su posible efecto inmediato en el precio de los carburantes. Se trata del recorte de cerca de 1,65 millones de barriles diarios que ha anunciado la OPEP+ este domingo. En un contexto en el que la sociedad española y europea ya ha visto cómo se disparó el coste de la gasolina y el diésel hace meses, no es un temor cualquiera.
Según ha recogido El Debate, Nacho Rabadán, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), ha puesto fecha al momento en el que cree que se notará el efecto de dicho movimiento de la OPEP+ en el precio de los carburantes.
Tal y como se expone en la citada información, Rabadán recuerda que el pasado viernes el coste de la gasolina había aumentado en hasta dos céntimos y esgrime que será entre jueves y sábado cuando los mayoristas adquieran sus nuevos suministros. Para entonces, el crudo habrá subido de precio y eso se trasladará a los precios que los consumidores deberán pagar por el combustible al tener que repercutir la subida.
No bajará de 1,5 euros el litro
Según el mencionado medio, Rabadán prevé que el precio no bajará de 1,5 euros el litro a medio plazo. Sin embargo, es cauteloso con el coste máximo y no alcanza a augurar el techo.