Ouigo sufre un imprevisto y frena sus trenes de alta velocidad en Andalucía
Un retraso "inevitable" por su parte.
Ouigo ha hecho una parada en el camino antes de llegar Andalucía. Este martes, dos días antes de que diera el pistoletazo de salida a sus operaciones en dicha comunidad autónoma, ha anunciado que un imprevisto ha obligado a retrasar la venta de billetes prevista para este 26 de septiembre.
La compañía ha asegurado en un comunicado que se trata de un retraso "inevitable" por su parte. Todavía se desconoce cuál será la fecha en la que reanudarán sus planes y activará la venta de billetes para Sevilla, Málaga y Córdoba.
El principal inconveniente se encuentra en la tardanza en las entregas de los trenes. Para poder operar en el corredor de Andalucía, que es la primera línea de alta velocidad de España, hace falta que se instale un sistema de seguridad a sus trenes.
Todos estos vehículos deben contar con un sistema de seguridad LZB para poder operar por esta ruta. Algo que ha supuesto una inversión para Ouigo de unos 40 millones de euros.
Pero ha habido cambios en los planes y la fecha se ha tenido que retrasar. La compañía ferroviaria ha asegurado que sus trabajados y sus proveedores continúan trabajando para cumplir con las fechas estimadas.
Ouigo ha explicado en el escrito que llegarán a Andalucía "lo antes posible" y, aunque no detallan una fecha concreta, razonan que lo harán "siempre antes de las fechas navideñas", según estaba previsto.