Oleada de preocupación por los cobros duplicados en el Banco Santander debido a un error inesperado
Según la entidad financiera, a las 11:00 horas se ha resuelto la incidencia.
Este mes de marzo ha comenzado de forma inesperada para los clientes del Banco Santander. Un error informático ha provocado que muchos de ellos se hayan despertado la mañana de este viernes con cobros duplicados en la aplicación móvil de la entidad financiera.
Una oleada de preocupación ha invadido las redes sociales, tal y como informa Cinco Días. Desde primeras horas de la mañana, muchas personas han acudido a X -anteriormente conocido como Twitter- para quejarse de esta incidencia.
"He realizado una transferencia y un bizum y aparece por duplicado", explica uno de los usuarios, mientras que otro añade que "los recibos aparecen dos veces en la cuenta". Pero también hay quien ha ido más allá y ha explicado que le han desaparecido los movimientos duplicados en cuenta: "Ingresar dos veces la nómina para después quitar esos dos movimientos y dejar el saldo de una nómina. Un desbarajuste total"
Desde las 8:00 horas, los mensajes de este tipo se han ido sucediendo en la red social de Elon Musk. Ante la avalancha de mensajes recibidos, el Banco Santander ha tenido que salir a la palestra a asegurar que "nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia". Agregan, además, que se trata "solo de un error de visualización" y que "el saldo en cuenta es correcto".
No obstante, la problemática solo ha durado 3 horas, según la entidad bancaria. A las 11:00 horas han asegurado que se ha resuelto este problema y que no se trata de un ciberataque. Si fuera un nuevo caso de hackeo, tendrían que comunicárselo a los supervisores financieros ya que, de lo contrario, se expondrían a una multa millonaria.