La nueva manera de conseguir un descuento de 13 céntimos por litro en Galp
Se trata de un posible sustitutivo a la bonificación generalizada de 20 céntimos que el Gobierno impulsó hasta el pasado 31 de diciembre.
Galp da un golpe sobre la mesa en la ‘guerra de descuentos’ que distintas compañías petroleras vienen librando en España desde que el 31 de diciembre de 2022 el Gobierno decidió poner fin a la bonificación generalizada de 20 céntimos por litro de combustible.
Desde este 1 de marzo, la empresa pone en marcha una campaña de descuentos directos de hasta 13 céntimos por litro para los combustibles aditivados Evologic. La medida se une a la bonificación de 10 céntimos por litro ya vigente dirigida a los clientes del programa de fidelización Mundo Galp y al descuento de 25 céntimos por cada litro de repostaje para los nuevos usuarios.
En concreto, se podrán beneficiar de este nuevo descuento de 13 céntimos todos aquellos particulares que realicen sus repostajes con Evologic, un combustible que, según Galp, es “más evolucionado, con aditivos que mejoran el rendimiento y que protegen el motor del vehículo, garantizando un mayor ahorro con respecto a otros combustibles”.
Las citadas rebajas se gestionan a través de Mundo Galp, “la aplicación de fidelización de Galp en la que cada cliente puede acceder a multitud de ventajas y beneficios, desde acumular puntos a obtener descuentos y conseguir ventajas exclusivas de la mano de socios de primera línea (Lidl, Vodafone etc.)”, explica la compañía.
Según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina en España se sitúa en 1,636 euros, mientras que el del litro de diésel es de 1,611 euros.
Desde que comenzó el año 2023, ya sin el mencionado descuento generalizado de 20 céntimos por litro de carburante del Gobierno, el coste de la gasolina se ha incrementado 3,28%. Por el contrario, el precio del diésel ha experimentado una tendencia descendente y ha bajado un 3,01%.
El coste de los combustibles, tal y como recoge Europa Press, depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. Además, la evolución en la cotización del crudo no se traslada directamente a los precios de los carburantes, sino que lo hace con un decalaje temporal.