Ni Madrid ni Barcelona: Gonzalo Bernardos recomienda la mejor zona para invertir en una vivienda nueva
El economista asegura que esta zona, alejada de las dos grandes ciudades del país, es la más "prometedora" para invertir.
Es uno de los grandes dilemas del mundo actual: la vivienda. A día de hoy que es más económico, alquilar, comprar o vender. Evidentemente, cada caso es completamente distinto y para cada propietario, inquilino o potencial comprador, las dudas son un rompecabezas de difícil solución.
En los tiempos que corren, para nadie es sorpresa que el mercado de la vivienda es uno de los más críticos. Las dificultades de los jóvenes para emanciparse es una realidad indiscutible, así como las posibilidades de personas no tan jóvenes que tienen que afrontar el pago de una hipoteca que cada mes es más elevada, y para la que no tienen los recursos económicos suficientes, es el día a día para millones de personas en nuestro país.
Pero si afinamos un poco más la mirada, nos daremos cuenta de que el problema es particularmente grave en las grandes ciudades, y más concretamente en Madrid y Barcelona, donde los precios de los alquileres se han disparado a niveles sin precedentes, y donde cada vez es más complicado acceder a un domicilio con unas mínimas garantías de poder afrontar el pago del alquiler o de la hipoteca en su defecto.
Ante este escenario, muchas personas se preguntan cuál es la mejor opción a día de hoy, y la respuesta, si atendemos a lo expuesto por el reputado economista Gonzalo Bernardos, está lejos de las dos grandes ciudades del país, y habría que mirar hacia Aragón, concretamente a la provincia de Zaragoza.
Según explicó Bernardos en su perfil de X, una de las mejores (o la mejor) zonas para invertir estaría en el barrio Arcosur, en Zaragoza, el cual define como ideal para adquirir una propiedad, ya sea como vivienda nueva o de segunda mano. Entre sus principales argumentos, destaca que se trata de un barrio relativamente joven, que apenas cuenta con 10 años de antigüedad, y que en la próxima década crecerá enormemente.
Algunas de las características que el economista destaca de algunas de estas viviendas, son los 80 metros útiles, 25 de terraza, además de que "todas las habitaciones son exteriores", y cuentan con "parking, trastero, piscina comunitaria y zona ajardinada".
El precio por una de estas casas es de 202.000 euros, de acuerdo con los precios que se manejaban en la última semana de agosto. Por todo esto, Bernardos asegura que se trata de una "buena oportunidad para después alquilar o incluso vender. La rentabilidad por alquiler es la más elevada de Zaragoza" y afirma que el precio en esta zona aumentará más que en el centro de la ciudad por el simple hecho de que Arcosur mejorará mucho más.
Además, entre las ventajas de esta zona destacan las buenas conexiones con centros laborales además de con las autovías y autopistas, y como el economista asegura, "las buenas inversiones no se hacen en el centro de la ciudad, sino en lugares prometedores", y pone como ejemplo a Alcorcón: "En los últimos 30 años, el precio de la vivienda en Alcorcón ha subido más que en el distrito de Salamanca", y augura que Arcosur será un lugar lleno de familias en los próximos años.