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Ni árbol ni cena de Navidad: esta empresa sorprende a los trabajadores con bonificaciones de última hora

Ni árbol ni cena de Navidad: esta empresa sorprende a los trabajadores con bonificaciones de última hora

"Queremos dar algo que marque la diferencia para nuestros empleados y familias”.

Ni árbol ni cena de Navidad: esta empresa sorprende a los trabajadores con bonificaciones de última horaCreativ Studio Heinemann

Cuando llega la temporada de Navidad, son muchas las empresas que aprovechan estas fiestas para organizar cenas o eventos para sus trabajadores y también para sus familias. De banquetes a actividades lúdicas, son muchas las opciones que tienen para elegir. Sin embargo, no todas las compañías optan por soluciones que se salen de lo habitual. Es el caso de una empresa francesa, especializada en la fabricación de ventanas, que ha roto moldes al pagarle a sus empleados una jugosa extra de 1.880 euros para cada trabajador.

Mientras otras empresas destinan presupuestos millonarios a grandes celebraciones para la plantilla, esta pequeña y mediana empresa tomó una decisión radicalmente distinta. En lugar de dedicar grandes presupuestos para organizar cenas o actividades en grupo, el comité de es empresa francesa optó por dedicar una partida de sus cuentas al pago de bonificaciones a sus empleados. "El árbol de Navidad está muy bien y para nada critico lo que hacen mis colegas. Pero creo que una paga extra es algo realmente importante para nuestra plantilla", explica la directora de La Fenêtrière, Catherine Guerniou, al canal TF1.

La decisión de esta empresa francesa contrasta con la de otras compañías. Por ejemplo, una de las principales entidades bancarias de Francia invirtió cerca de 30.000 euros en una gran fiesta para que sus empleados y sus familias celebrasen la Navidad, con castillos hinchables, catering y otras actividades. Mientras, una startup con 21 empleados optó por una actividad más modesta, una aventura en una escape room por valor de 500 euros.

La plantilla de La Fenêtrière no pudo recibir mejor el anuncio. "Estoy seguro de que podré comprarle más regalos para mi familia" comentó al canal de televisión francés uno de los empleados de la compañía. "No todo el mundo tiene esta suerte y es algo que realmente se aprecia", explica otro de los trabajadores.

En un contexto marcado por la inflación y otros problemas económicos, medidas como estas son especialmente valoradas por las plantillas. Para Guerniou, el objetivo era claro: "Queremos darle a nuestros empleados y a sus familias algo que sí marque la diferencia".