Netflix bate su récord de suscriptores y lo celebra subiendo los precios en tres países
La plataforma de streaming sigue creciendo en número de clientes después de poner punto final al uso de contraseñas compartidas y a pesar de las huelgas en Hollywood.
Netflix, pese a poner en marcha acciones contra el uso de contraseñas compartidas, sigue creciendo en suscripciones. La compañía, que este miércoles ha hecho públicos los resultados del tercer trimestre de 2023, ha batido su récord de clientes después de alcanzar los 247,1 millones, un 10,8% más respecto al mismo período del año pasado.
La plataforma de streaming ha conseguido sumar 8,8 millones de nuevos suscriptores. Una cifra que supera sus previsiones y que, además de por la cruzada contra las cuentas compartidas, debe agradecer al "crecimiento" de la suscripción con publicidad, que supone ya el 30 % de las nuevas altas en los países en los que está disponible.
Tras la publicación de los resultados -el servicio bajo demanda logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares- Netflix anunciaba la subida inmediata de sus precios en tres de los países en los que está presente: Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Así, según cuenta Financial Times, los suscriptores del servicio básico en Estados Unidos verán su factura mensual aumentar en 2 dólares hasta los 11,99, mientras que las suscripciones premium crecerán en 3, hasta los 22,99 dólares. En cuanto al Reino Unido, pagarán 1 libra más en el primer caso, hasta las 7,99 libras esterlinas, y las membresías premium aumentarán 2 libras hasta 17,99.
"Aunque en la mayoría de los casos hemos mantenido en pausa las subidas de precios al implantar el uso compartido de pago, nuestro planteamiento general sigue siendo el mismo: una gama de precios y planes para satisfacer un amplio abanico de necesidades y, a medida que ofrecemos más valor a nuestros afiliados, de vez en cuando les pedimos que paguen un poco más", señala Netflix.
Las novedades de Netflix que vienen
Además de los resultados trimestrales, Netflix también ha comunicado algunas de las novedades en las que trabaja para seguir aumentando sus beneficios, más allá de los planes con publicidad y las políticas de restricción a usuarios con contraseñas compartidas.
El vicepresidente de ventas globales de publicidad de Netflix, Peter Naylor, anunció esta semana que ya trabajan en formatos patrocinados por una marca en concreto. Es el caso de Frito Lay, anunciante principal de la próxima temporada de Love Is Blind. Además, se está estudiando añadir una opción por la que los usuarios del plan con publicidad estarían exentos de anuncios si consumen los primeros episodios de una serie en un atracón.
Por otra parte, el salto a la retransmisión de eventos deportivos llegará el próximo 14 de noviembre con The Netflix Cup, el torneo de golf protagonizado por estrellas del circuito profesional estadounidense (PGA Tour) y por pilotos de Fórmula 1, que contará con el patrocinio de T-Mobile y Nespresso, entre otras marcas.
La huelga de guionistas y actores en Hollywood
Netflix también ha tenido tiempo de hablar de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, que mantiene paralizados los rodajes de muchos de los contenidos que ofrecen en la plataforma.
En la carta a sus accionistas, Netflix calificó como "difíciles" estos meses de huelgas combinadas, pero esperan que pronto lleguen a su fin: "Estamos comprometidos a resolver las cuestiones pendientes lo antes posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que gusten al público", reza el comunicado.
Una posición que ya había sostenido el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la semana pasada, cuando también desveló que las diferencias con el sindicato de actores se deben a que pretendían recibir un extra de hasta 57 centavos anual por cada nuevo suscriptor de las plataformas, propuesta que fue rechazada.
Con más de 247,1 millones de abonados, Netflix es el servicio de "streaming" líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.