Murcia pierde sus históricos supermercados por una conquista de Granada
El fin de una era.
La histórica cadena murciana de supermercados Torrelucas ha pasado a manos de la marca granadina Tu Súper, que ha adquirido los establecimientos repartidos por toda la ciudad. Este movimiento comercial es parte de la estrategia de expansión de la empresa granadina, que busca consolidar su presencia en la Región de Murcia, aprovechando el auge del comercio de proximidad en la zona.
Durante los meses de verano, los antiguos supermercados murcianos han estado sometidos a un proceso de renovación. Los locales han sido adaptados a los estándares estéticos de Tu Súper, aunque los nuevos rótulos no llevan su marca habitual, sino que han abierto bajo la enseña roja de Suma Supermercados, operando como franquicias de la empresa Transgourmet, algo que la cadena ya ha hecho en otras zonas de España.
Uno de los primeros en abrir sus puertas al público, cuenta Murcia Palza, ha sido el que está ubicado en el barrio de Santiago el Mayor, que comenzó su actividad este viernes, justo a tiempo para la Feria de Murcia. Otros locales se encuentran en Santa Eulalia, Espinardo, el Cuartel de Artillería, San Pío X y la Avenida Ciudad de Almería, todos ellos parte de la red de los antiguos Torrelucas, que cerraron sus puertas en junio para dar paso a esta nueva etapa.
Un modelo consolidado en expansión
Fundada en 2006, Tu Súper ya cuenta con una sólida presencia en otras provincias como Jaén, Valencia y Málaga, además de Granada. La llegada a Murcia supone la incorporación de una cartera que ya supera los 30 establecimientos y que sigue creciendo como parte de su ambiciosa estrategia comercial.
Para conquistar al consumidor murciano, la cadena apuesta por un extenso horario de apertura que abarca más de 12 horas diarias. Así, de lunes a domingo, los supermercados abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30 horas. Un modelo de negocio que ha demostrado ser efectivo en otras zonas, como ha ocurrido con la cadena Family Express.
Con la apertura de estos antiguos supermercados bajo la enseña de Suma, además, la cadena granadina ha puesto en marcha un proceso de selección de empleo en el que pretenden encontrar el personal necesario para gestionar sus nuevas tiendas en Murcia.