La moneda “rubia” que puede convertirte en millonario
Buscar bien en los cajones de casa puede solucionarte la vida.
Aunque las pesetas dejaron de estar en circulación en 2002, se trata de unas monedas que (en algunos casos) no solo no han perdido su valor sino que se han revalorizado con el paso de los años.
Ello se debe a los coleccionistas de monedas, que en las subastas de numismática pueden llegar a pagar hasta cifras millonarias por ciertas piezas de gran antigüedad o que cuenten con algún tipo de peculiaridad (siempre que se encuentren en perfecto estado de conservación).
Tal y como recoge Show España, la moneda más popular en el ámbito de las pesetas es la conocida como “rubia”, que data del año 1937 (en plena Guerra Civil). Se trata de un ejemplar con un altísimo valor histórico, por lo que algún coleccionista ha llegado a pagar hasta un millón de euros por ella.
La pieza cuenta con un color amarillo muy característico (de ahí su sobrenombre), ya que fue fundida con latón. En su anverso se encuentra su valor monetario (1 peseta), un racimo de uvas y el año de acuñación. Y en el reverso se puede apreciar una alegoría de la República con el nombre del Estado.
Además, otra de las curiosidades de esta moneda que ha llegado a tener un valor millonario para los coleccionistas es que, en la época, se la relacionaba con la “perdición del hombre” al evocar a tres placeres: la mujer, el dinero y el vino.