Mira bien en casa: esta pieza de LEGO podría valer más de 4.000 euros
La compañía lleva décadas fascinando a niños y adultos.
La compañía LEGO fue fundada en 1932 en Dinamarca. Desde entonces llevan décadas fascinando a niños y adultos. Y es que, estos ladrillos de colores permiten construir cualquier cosa que venga a la imaginación.
Al principio, encontrábamos pequeñas figuras como casas, barcos o helicópteros. Poco a poco, y con el paso de los años, los sets de LEGO han ido evolucionados hasta crear diseños perfectos para entretener a todos por igual. Ahore se pueden encontrar sets de todo tipo, desde monumentos arquitectónicos de todo el mundo, como la Ópera de Sídney, hasta otras basadas en películas, por ejemplo.
Algunas de estas piezas son consideradas como algo más que juguetes, ya que para muchos aficionados se tratan de piezas de colección y se revalorizan entre los coleccionistas como si se tratara de obras de arte.
Una de ellas es la minifigura de edición especial Mr. Gold, hecha de plástico pero con pintura dorada para simular la pieza de oro. Fue lanzada en 2013 con el objetivo de celebrar el décimo aniversario de las colecciones de Minifiguras.
Por lo tanto, esa fue una edición limitada de la que solo se hicieron 5.000 piezas, cada una con su propio número de serie. Así, según ha publicado el medio Pénzcentrum, en varios sitios de subastas se puede encontrar esta pieza a precios que oscilan entre 2.000 y 4.000 dólares.