Mercadona hace justo lo contrario que Eroski con el precio del aceite de oliva

Mercadona hace justo lo contrario que Eroski con el precio del aceite de oliva

Es una de las principales conclusiones de un estudio de FACUA-Consumidores en Acción.

Aceite de olivaGETTY IMAGES

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio en el que ha comparado los precios de una treintena de aceites de oliva que se comercializan en las principales cadenas de distribución españolas.

Entre las marcas examinadas se encuentran Coosur, Carbonell, Dcoop, Oleoestepa, Ybarra, Koipe o Jaencoop, además de otras propias de los supermercados como Hacendado, El Corte Inglés o Carrefour.

Una de las principales conclusiones de este estudio comparativo de FACUA-Consumidores en Acción es que Mercadona ha hecho justo lo contrario que Eroski con el precio del aceite de oliva.

Mientras que (con datos a fecha del lunes 4 de noviembre) Eroski ha decidido encarecer uno de los aceites de oliva más populares, la cadena de supermercados valenciana ha optado por abaratar el de su marca.

En concreto, Eroski ha protagonizado la mayor subida de precio mensual de todas las marcas analizadas por FACUA-Consumidores en Acción. El aceite de oliva virgen extra de la marca Koipe en el formato de 1 litro ha pasado de valer 10,35 euros en el mes de octubre a costar 14,08 euros en noviembre, lo que supone un incremento del 36,04%.

Por el contrario, Mercadona ha reducido un 10,19% el precio de la botella de 1 litro de aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado. El producto valía 9,13 euros en octubre y, a fecha de 4 de noviembre, se encontraba a 8,20 euros.