Mercadona elige la provincia ideal para comprar 20.000 toneladas de sandía
El supermercado de Juan Roig cuenta con ocho proveedores para surtir a sus establecimientos.
El verano está cada vez más cerca. Se nota en las temperaturas, en la cesta de la compra y en las estanterías de los supermercados. Especialmente en la sección de frutas y verduras, donde empiezan a aparecer los productos típicos de la época más calurosa del año. Es el caso de la sandía que, en Mercadona, está disponible desde finales de abril.
Son las primeras sandías de la temporada que Mercadona coloca en los lineales de sus supermercados, a los que llegarán un total de 20.000 toneladas este año. Esa es la cantidad que la empresa de Juan Roig tiene la intención de comprar durante la temporada, hasta octubre, en una sola provincia: Almería.
Para cumplir con este objetivo, Mercadona cuenta con al menos ocho proveedores en la provincia: Agrupapulpí Agroiris, Unica Fresh, Vicasol, Murgiverde, Navarro de Haro, Caparros Nature, Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería), según informa el Diario de Almería.
La sandía es una fruta muy popular en España durante el verano. Es rica en agua, lo que ayuda a mantenerse hidratado y a sentirse saciado durante más tiempo. Además de refrescante, es dulce, baja en calorías y rica en vitaminas A, B6 y C, minerales, fibra y antioxidantes.
Varios estudios sugieren que el consumo de sandía puede ayudar a reducir la grasa corporal y mejorar los perfiles de lípidos en sangre en personas con sobrepeso, pero es importante tener en cuenta que no se debe basar toda la dieta en esta fruta.