Mercadona se distancia del resto de supermercados con los horarios del día de Reyes
Juan Roig volverá a cumplir con la tradición.
La cadena de supermercados comandada por Juan Roig, Mercadona, vuelve a cumplir con la tradición y cerrará durante el día de Reyes para permitir que sus trabajadores puedan disfrutar con sus familias de esta festividad especial.
No obstante, no se trata de una excepción que se lleve a cabo únicamente el 6 de enero, ya que Mercadona (a diferencia del resto de sus competidores) siempre cierra durante los días declarados como festivos a nivel nacional.
Lo mismo ocurrió también con otra festividad cercana como el día de Año Nuevo. Ese día además trajo otra novedad importante para los trabajadores de la compañía: entró en vigor el nuevo convenio colectivo firmado el pasado mes de diciembre.
Según detalló entonces Mercadona en un comunicado, el convenio colectivo “tendrá una duración de 5 años, hasta finales del 2028”. Y uno de los aspectos más destacables del mismo es que “el incremento del salario base se vincula al IPC, hasta un 2,5%, y, en caso de ser superior, la compañía completará este incremento hasta un máximo del 6%, porcentaje vinculado a los objetivos del beneficio de la empresa”.
Asimismo, la cadena de supermercados resaltó que “ya se garantiza un sueldo mínimo de entrada de 1.507 euros al mes/brutos, (un 20% más que el salario mínimo interprofesional)”.
Dejando a un lado ese nuevo convenio colectivo y volviendo a los horarios de este día de Reyes, cabe destacar que en esta ocasión Mercadona no se quedará sola en su decisión de cerrar durante la festividad. Hay otras dos empresas cuyas tiendas no abrirán el sábado 6 de enero: Lidl y Alcampo.