Con este método no tendrás que declarar a Hacienda los beneficios de las criptomonedas
Hay un truco para no tener que declarar los beneficios de las monedas digitales a la Agencia Tributaria.
La lucha contra las criptomonedas está ya extendida en España. El uso de estas monedas digitales ha despertado las alarmas entre las entidades bancarias, que ven peligrar su hegemonía en el mercado económico. Uno de los argumentos que más está proliferando es su utilización indebida y sin cautela entre los jóvenes, que ven estos activos como un método rápido y eficaz para enriquecerse sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo.
Desde el año 2022, estas monedas digitales se tienen que incluir obligatoriamente en la Declaración de la Renta. Todas las ganancias obtenidas de las criptomonedas se declaran en el apartado 1800 de ‘Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares’, en el que hay que desglosar todas las operaciones de compraventa. Concretamente, en las casillas 1800 a 1814 es necesario detallar las fechas y los valores de adquisición.
De no declararlas correctamente, de acuerdo al Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, la sanción puede llegar hasta el 150% de lo ganado.
El método para no declarar los beneficios de las criptomonedas a Hacienda
A pesar de esta obligatoriedad, existe una forma de eludir la declaración de los beneficios de las criptomonedas a la Agencia Tributaria. El método pasa por comprar tarjetas regalos de principales marcas como Amazon, realizar recargas telefónicas o pagar viajes con estas monedas digitales.
El truco es tan sencillo como adquirir una tarjeta regalo, activarla a través del enlace que mandan al correo previamente indicado y empezar a usar el dinero obtenido de la inversión de criptomonedas en los productos o servicios incluidos en dicha tarjeta.
Cabe decir que el método es completamente legal. Sumado a ello, la mayoría de empresas de moda, textil, viajes, etc., aceptan las criptomonedas como método de pago para financiar las compras.