McDonald's pide terreno en la nueva ciudad de Tenerife

McDonald's pide terreno en la nueva ciudad de Tenerife

El proyecto de El Mojón promete empleo y desarrollo, pero también genera controversia por su impacto en la región.

McDonald's abrirá en El MojónGetty

En una decisión histórica, el Ayuntamiento de Arona ha dado luz verde al ambicioso proyecto de crear una nueva ciudad en Tenerife: El Mojón. Esta localidad, ubicada por encima de Los Cristianos, ocupará un vasto terreno de casi un millón de metros cuadrados, lo que supondrá la incorporación de cerca de 9.000 alojamientos residenciales y turísticos. 

El Mojón se erigirá en una extensión de terreno que esperaba un proyecto desde hace décadas, convirtiéndose en la mayor bolsa de suelo en toda Canarias. La aprobación del Ayuntamiento de Arona marca un hito en un plan que estuvo paralizado durante años debido a disputas políticas y obstáculos relacionados con la extensión de terreno.

Si bien el proyecto promete generar más de 4.000 empleos directos y atraer inversiones públicas y privadas por valor de más de 1.000 millones de euros, también ha generado preocupación entre algunos sectores. Se teme que la incorporación de miles de camas turísticas y residenciales colapse aún más el sur de Tenerife, que ya enfrenta problemas de saturación y desarrollo descontrolado.

La nueva ciudad de El Mojón ofrecerá una amplia gama de servicios esenciales y comodidades para sus residentes, incluyendo comercios, zonas deportivas, sistemas eléctricos modernos, mobiliario público e iluminación. Además, según informa Atlántico hoy, contará con reconocidas marcas de alimentación y restauración como McDonald's y el supermercado Lidl. También se ha contemplado la creación del Arona Arena, un espacio cultural diseñado para eventos y congresos.

Aunque los plazos para la ejecución del proyecto aún no están claros, la aprobación por parte el Ayuntamiento marca el comienzo de una nueva etapa en la planificación urbana de Tenerife. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.