Marruecos se queda con un gran negocio del futuro
La compañía estadounidense Commercial Vehicle Group (CVG) ha confirmado la apertura de una nueva planta en Tánger.
Importante movimiento empresarial en Marruecos. La empresa estadounidense Commercial Vehicle Group (CVG), especializada en la electrificación de vehículos y la creación de accesorios para automóviles, ha anunciado la apertura de una nueva planta de fabricación eléctrica en Tánger.
La compañía norteamericana ha anunciado la noticia en un comunicado de prensa en el que destaca que “esta expansión representa el compromiso de CVG con el crecimiento de su negocio global de electrificación y su primera presencia significativa en África”.
En ese sentido, el presidente de sistemas eléctricos y director comercial de CVG, Rich Tajer, ha expresado que “hoy, damos otro salto adelante, anunciando la expansión de nuestra huella global de fabricación de sistemas eléctricos con una nueva instalación de última generación en Tánger, Marruecos”.
Tajer ha argumentado la operación señalando que “Marruecos, con su rica reserva de talento técnico en el sector de la fabricación eléctrica, ofrece una ubicación ideal para nuestra nueva instalación, reforzando nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en el creciente mercado de sistemas eléctricos”.
Creación de 250 puestos de trabajo
El comunicado detalla que “la planta ofrecerá inicialmente aproximadamente 30.000 pies cuadrados de espacio de fabricación y producirá mazos de cables eléctricos para la industria del automóvil”. Además, se indica que “las instalaciones crearán inicialmente 250 puestos de trabajo”.
No obstante, la nota de prensa asegura que, de cara a 2024, “CVG tiene planes para aumentar significativamente los metros cuadrados con la capacidad de producir cientos de miles de arneses de cables al año para industrias adicionales, incluyendo la agricultura, la construcción y más”.
Rich Tajer concluye el comunicado agradeciendo la ayuda del Ejecutivo marroquí para que el proyecto haya podido salir adelante: “La colaboración con el gobierno marroquí ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Aunque todos nuestros empleados y sus familias se encuentran a salvo tras los recientes terremotos que sacudieron Marruecos, enviamos nuestro más sincero pésame y nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas”.