Marie Claire anuncia un "ERE total" y la liquidación de su firma de manera inminente
La empresa textil castellonense no tiene inversores que se hagan cargo de ella. Los sindicatos piden más tiempo.
La empresa castellonense del sector textil Marie Claire echa el cierre. La dirección de la publicación ha comunicado a los sindicatos su intención de liquidar la compañía y proceder a un "ERE total", al no haber encontrado ningún inversor.
Así lo han indicado los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado tras mantener este lunes la cuarta reunión con la empresa. Los agentes sociales han exigido un nuevo plan de viabilidad, pero la firma castellonense no ve más opción que fijar una fecha inminente como último día para encontrar inversor: el 30 de junio.
La cúpula de Marie Claire ya comunicó su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
Los representantes de los trabajadores han asegurado que conocen que la empresa dispone de más plazo para negociar, han insistido en "seguir intentando buscar soluciones de viabilidad a la empresa, aunque sea con un 30% de la plantilla", y han exigido a la compañía "claridad".
Por ello, mantendrán un nuevo encuentro con la dirección de Marie Claire el próximo miércoles 21 de junio a partir de las 16:00, a poco más de una semana del plazo límite.
Marie Claire, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.