Madrid se lanza a por su segundo aeropuerto
Romper la 'baraja'.
Air City Madrid Sur, la compañía que impulsa el proyecto para un segundo aeropuerto en el área de Madrid, está analizando de la mano de un asesor internacional la entrada de un inversor, según ha publicado El Economista.
Se trata de que a dicha iniciativa para promover otro aeropuerto cercano a mayores del de Barajas-Adolfo Suárez, que está pendiente de la autorización por parte del Ministerio de Transportes, se sume un socio financiero con participación minoritaria.
En líneas generales se trata del proyecto para la ampliación del aeródromo ya existente de Casarrubios-Álamo, que está localizado en la provincia de Toledo, pero a una distancia de sólo 30 kilómetros de la capital de España. Para ello, Air City Madrid Sur cuenta con un capital social de más de 500.000 euros y con una inversión cercana a los dos millones de euros.
A su vez, dicha sociedad cuenta con los derechos del Aeródromo de Casarrubios-Álamo y también del Proyecto del Aeropuerto Madrid Sur, estando bajo control total de GAMT Consultoría y Desarrollo, encargada de tareas como la gestión y planificación.
Según el mencionado digital, ese socio financiero nunca llegaría a contar con una participación que superase una horquilla fijada entre el 30 y el 35%. Sin embargo, después sí podría optar optar a la construcción del aeropuerto o a llegar a ser el concesionario para la explotación. Para satisfacer esas necesidades, una vez concedido el permiso estatal, serían necesarios unos 2.500 millones de euros.
Errejón se pronuncia en contra
El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha pronunciado sobre el proyecto en un tuit publicado en su cuenta oficial. Fiel a las políticas de defensa medioambiental que defiende su formación, ha esgrimido que "Madrid no necesita otro aeropuerto", subrayando que "la crisis climática no necesita otro aeropuerto" y que lo que necesita la comunidad es "más transporte público" y "no más humo".