Lufthansa se inventa un hueco para las maletas
Supone un 60% más de almacenamiento del equipaje de mano a bordo
Nueva revolución en el mundo de la aviación. Lufthansa se va a convertir en la primera aerolínea en hacer uso de los nuevos maleteros de los Airbus A320, que supone un 60% más de capacidad de almacenamiento para el equipaje de mano a bordo con respecto a la generación anterior.
Estos novedosos compartimentos reciben el nombre de Airspace L Bins y, a partir de enero de 2025, 38 aviones A320 de la aerolínea alemana serán equipados con ellos.
Las L Bins ofrecen espacio para tres maletas más por compartimento. Las dimensiones máximas del equipaje, eso sí, deben ser: 61 centímetros de alto, 38 centímetros de ancho y 25 centímetros de fondo.
"Sabemos por las conversaciones mantenidas con los clientes de las aerolíneas que es evidente la necesidad de disponer de compartimientos superiores más grandes para mejorar la experiencia de los pasajeros. Al igual que las XL Bins, las L Bins ofrecen más espacio con la ventaja añadida de que se pueden instalar en cualquier momento. Estamos encantados de que Lufthansa sea la primera en ofrecer las L Bins a sus pasajeros y de aprovechar las ventajas de eficiencia que aportan a los tiempos de entrega de los aviones", ha señalado Airbus en un comunicado.
Fabricado con productos compuestos ultraligeros, el equipamiento reutiliza además muchas partes del contenedor original, como la pared lateral, el techo y la iluminación, para disminuir los residuos.