Los supermercados aprueban un nuevo precio del aceite de oliva
Malas noticias.
Continúan los vaivenes en el precio del aceite de oliva, producto cuyo sector ha afrontado una serie de factores negativos. Según el portal especializado Olimerca, esta está siendo otra semana convulsa en lo referente al PVP de este artículo, motivado por una campaña marcada por la corta producción y con bajas existencias de enlace, augurando más subidas de precios.
En este sentido, según el citado medio, las principales cadenas de supermercados han incrementado el precio del aceite de oliva virgen extra hasta los 8,50 euros en este arranque de agosto. Detrás de este movimiento está el precio en origen para el que también se prevén nuevas alzas.
Esta cuestión supone afrontar un doble reto para los supermercados. Ante el insuficiente volumen de este artículo hay temor a la pérdida de posición en el mercado, pero también a que el cliente identifique el aceite de la marca del supermercado cuente con un coste elevado.
Todo apunta a la necesidad de establecer estrategias para evitar una pérdida en la imagen y, por tanto, en el valor de marca de un producto clave en la economía española.