Lo que están haciendo los jóvenes con las cajas autopago de los súper puede ser el final del sistema que muchos odian
Un tercio de la Generación Z ha admitido haber robado en tiendas al escanear productos en las cajas registradoras de autopago, según una encuesta en EEUU.
Los sistemas de cajas autocobro son cada vez más populares en tiendas de todo tipo en España, también en supermercados. Sin embargo, una encuesta reciente en Estados Unidos ha revelado el motivo por el que son tan populares entre lo jóvenes, y no es nada bueno.
Un tercio de la Generación Z (los nacidos entre 1989 y 2021) ha admitido haber robado en tiendas al escanear productos en las cajas registradoras de autopago, según una encuesta reciente de LendingTree realizada a no menos de 2.000 estadounidenses, según ha publicado el medio Click!
Además, más de la mitad de los encuestados de la Generación Z admitieron haber robado el artículo más caro de su carrito de la compra. Mientras, un porcentaje del 37% de ellos afirmó que robarían sólo lo estrictamente necesario.
"No creo que robar a las grandes corporaciones sea inmoral, porque disminuye los sistemas y los recursos con los que explotan a sus trabajadores para obtener ganancias económicas", dijo el año pasado un adolescente de 19 años, según Stiripesource.ro.
Este sistema de autopago generó cierto revuelo al venir acompañado, en muchos casos, de la eliminación de puestos de trabajo entre los empleados que atienden las cajas registradoras de los establecimientos.
Ahora, esta nueva tendencia entre los jóvenes ha provocado que algunas tiendas empiecen a abandonar el sistema de autopago. Costco y Wegmans tomaron esta decisión a finales del año pasado, y los de la famosa cadena de tiendas estadounidense Walmart retiraron las cajas de este tipo de tres localidades de Nuevo México, según el mismo medio.