Lidl introducirá finalmente una novedad mayúscula en sus tiendas: "Los clientes quieren esto"
Se implementa con el objetivo de que los clientes pierdan menos tiempo al realizar el pago de sus compras.
La cadena de supermercados alemana Lidl ha vuelto a la carga con las cajas de autopago. Este cambio importante en sus tiendan se implementa con el objetivo de que los clientes pierdan menos tiempo al realizar el pago de sus compras.
Este tipo de cajas se han ido implementando en los últimos años en cada vez más establecimientos. Lidl ya experimentó con ellas hace cuatro años, pero el proyecto piloto demostró que se necesitaba mejor tecnología para que tuviera éxito, según informa el medio Redactie24.
Ahora Lidl va a hacer un nuevo intento, empezando por tres supermercados en Bélgica, situados en Couillet, Hamme-Mille y Lokeren. La intención es que el sistema se siga implementando en el resto de tiendas de la cadena en los próximos años.
"De esta manera pretendemos conseguir una experiencia de compra rápida y óptima. Una encuesta entre los clientes muestra que quieren comprar de forma rápida y eficaz y, por tanto, les gusta escanear ellos mismos los productos para ahorrar tiempo", afirman desde la cadena de supermercados.
"Con la introducción del autopago podemos acortar los tiempos de espera y aumentar la comodidad de compra", declara Isabelle Colbrandt, portavoz de Lidl Bélgica. "Siempre habrá un colega presente en las cajas de autopago para ayudar a los clientes y garantizar una experiencia de compra fluida".
"Además de las cajas automáticas, seguirán existiendo las cajas registradoras tradicionales, donde los clientes podrán seguir pagando en efectivo", aclaran.