Lidl y Alcampo van a la gran guerra de nuevos precios del aceite de oliva de Mercadona y Carrefour

Lidl y Alcampo van a la gran guerra de nuevos precios del aceite de oliva de Mercadona y Carrefour

Nadie quiere ofrecer el precio más caro.

Aceite en el supermercado.Getty Images

Los principales supermercados quieren aprovechar la eliminación del IVA anunciada por el Gobierno y sortear la poca venta de aceite de oliva en las pasadas semanas. ¿Cómo? Entrando en una batalla por dar salida a este producto mediante una bajada de precios.

Según informa Olimerca, el primero en reducir los precios fue Mercadona, estableciendo para la categoría de aceite de oliva virgen extra y virgen precios de 8,95 euros/litro y 8,30 euros/litro respectivamente. Fue el primero pero no el único.

Alcampo y Lidl no quieren quedarse atrás. Los primeros han bajado los precios del aceite de oliva virgen extra desde los 9,18 euros/litro hasta los 8,05 euros/litro, más que Mercadona.

De igual modo, Lidl ha implementado también un descenso para el AOVE desde los 8,89 euros/litro hasta los 8,29 euros/litro, o 7,55 euros/litro para los aceites de oliva suaves o intensos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Visto lo visto, no parece que ninguno quiera quedarse atrás y ofrecer los precios más elevados, por lo que no es arriesgado pensar que estos precios pueden incluso seguir bajando.