Las dos ayudas a parados de larga duración son aprobadas por el SEPE
Debe cumplir con una serie de obligaciones.
Los parados de larga duración pueden solicitar dos subsidios que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sacado adelante y que cuentan con una cuantía mensual importante.
Estas dos medidas se pueden reclamar, siempre y cuando el solicitante esté inscrito durante al menos 36'0 días como demandante, es decir, buscando un empleo.
Las dos ayudas son las llamadas RAI (Renta Activa de Inserción) y el SED (Subsidio Extraordinario por desempleo).
En el caso de la RAI, el SEPE ofrece este programa, una ayuda económica de 11 meses para impulsar la vuelta al mercado laboral de los solicitantes. Para ello, se deben tener más de 45 y menos de 65 años.
Además, esa persona debe haber terminado la prestación contributiva por desempleo y sus ingresos mensuales no pueden sobrepasar el 75% del SMI.
Una ayuda que puede pedirse en 3 veces que no sean seguidas, exceptuando a aquellas personas que sean víctimas de violencia de género o que cuenten con discapacidad.
En el caso del Subsidio Extraordinario por desempleo, se puede recibir durante 180 días, las rentas tienen el mismo límite que la anterior ayuda, haber terminado el último trabajo de forma involuntaria y no contar con una protección por desempleo contributivo.