Las comisiones que los bancos van a cobrarte en noviembre
Hay que andarse con ojo.
A pocas semanas para la llegada de las navidades, fechas de amor, paz, pero también muchos gastos, hay que andarse con ojo si no queremos llevarnos ningún susto con nuestra cuenta bancaria.
Es por ello que hay que saber que hay varios bancos que durante el mes de noviembre cobrará comisiones en sus servicios en España y es importante saberlo.
Las comisiones se utilizan para proteger los servicios financieros, pero las tarifas por mantenimiento y demás pueden ser elevadas. De hecho, durante el año 2022, casi el 14% de las quejas que recibió el Banco de España iban relacionadas con ese aspecto.
Pero hay dos cuentas bancarias que sí cobrarán comisiones en el penúltimo mes de 2023. Se tratan del Banco Santander y de ING. La primera de ellas, para los que mantienen la Cuenta Santander y no tienen el visto bueno con los requisitos de vinculación exigidos, pueden abonar hasta 20 euros.
Por su parte, los clientes con Cuenta Nómina abierta en ING que no tengan un ingreso o una transferencia bancaria de unos 700 euros, deberán pagar una comisión menor, de tres euros.
Con los tipos de interés tan elevados, los bancos buscan mantener el dinero en sus entidades y algunos de ellos lo hacen ofreciendo cero comisiones y asistencia gratuita. Por lo que es importante comparar y saber cuál es la mejor opción.