La uva inicia la gran revolución
El sector vitivinícola afronta un período de transformación y encara de manera optimista la próxima campaña.
Llegados a estas alturas del año y con la Navidad y Nochevieja a la vuelta de la esquina, la industria de la uva se prepara para su agosto, con previsiones optimistas de cara a finales de año, tal y como apunta la compañía Uvasdoce Fresh.
La empresa alicantina cuenta en las próximas semanas con la feria Fruit Attraction 2023, que sirve de escaparate para las grandes compañías del sector hortofrutícola y en la que intercambian y presentan todas las novedades para Nochevieja y la próxima campaña.
Por el momento y según las primeras previsiones, la campaña se presenta prometedora en lo que respecta tanto a la calidad de la uva como a la alta demanda que se espera. Según apuntan desde Uvasdoce Fresh, los precios de las exportaciones están siendo buenos, aunque destacan que a nivel nacional, la situación se ha complicado, siendo imposible mantener los mismos precios pese a que la demanda aumentó de forma considerable.
Las previsiones de la empresa eran sobrepasar los cinco millones de kilos de producción propia y llegar a los diez de venta total anual, pudiendo alcanzar así una facturación de unos 25 millones de euros.
Revolución en el sector
De cara a la temporada 2023-2024, el mercado de la uva espera experimentar una transformación y revolución, destacando por una mejora en las formas de producción que agilice los procesos así como con la creación de nuevos formatos que se adecúen a la demanda de los clientes, como en el caso de la compañía alicantina.
Para ello, Uvasdoce Fresh ampliará sus fincas, zonas de plantación e instalaciones, con el objetivo de poder proporcionar un mejor servicio al tiempo que crecen de manera progresiva.
En cuanto a las nuevas variedades, desde la empresa aseguran que se está trabajando junto a otro de los gigantes del sector en la Comunidad Valenciana como es AM Fresh, lo que va a permitir a ambas potenciar y aumentar las variedades del cultivo así como sus técnicas.
Por todo esto, se muestran esperanzados ante el futuro próximo y afirman que el mundo de la uva experimentará una revolución que abrirá nuevas puertas en el sector, siendo ambas compañías partícipes y protagonistas de ella.