La OCU activa la compra masiva de energía para ofrecer luz a precio de ganga durante un año

La OCU activa la compra masiva de energía para ofrecer luz a precio de ganga durante un año

Vuelve la campaña “Conecta tu energía y enciende tu ahorro” de la OCU.

Ahorro de la luzGetty Images

Tras un periodo de precios bajos, el mercado mayorista de la electricidad está experimentando un aumento significativo, con un incremento cercano al 70% en lo que va de junio. También se espera un notable repunte en el precio del gas después de una primavera con precios moderados. Sin embargo, hay una forma de evitar que esto afecte a tu economía: unirte a la compra colectiva que OCU está organizando para ahorrar en tus facturas de gas y electricidad.

Bajo el lema “Conecta tu energía y enciende tu ahorro”, OCU lanza la VIII Compra Colectiva de Energía para que, unidos, los consumidores consigamos una oferta ventajosa de gas y luz. El año pasado, más de 84.000 hogares que se unieron lograron un ahorro anual medio de 142 euros.

Registrarte en quieropagarmenosluz.org es gratis y no te compromete a nada. Una vez que se conozca la oferta ganadora, podrás decidir si te interesa o no, pero cuantos más usuarios se registren, mayores serán las probabilidades de obtener un precio competitivo entre las comercializadoras que participen en la subasta.

Una vez cerrada la subasta, comunicaremos a todos los registrados la compañía ganadora y los detalles de la tarifa para que, si te resulta beneficiosa, puedas proceder a contratarla. Además, si introduces tus datos de consumo al registrarte, recibirás un cálculo del ahorro que obtendrás al contratarla, facilitándote la decisión.

La subasta está abierta a todas las comercializadoras que deseen participar, siempre que el departamento jurídico de OCU haya aprobado sus contratos y no hayan sido denunciadas ante la CNMC por prácticas abusivas o irregulares. Deben comprometerse a mantener su oferta durante 12 meses sin cambios en el precio ni imponer permanencias o penalizaciones por baja.

OCU invita formalmente a participar a todas las compañías eléctricas que, en principio, cumplen estas condiciones, pero también puede admitir a aquellas no invitadas tras revisar su propuesta.

En la subasta, que se realiza ante notario, cada compañía presenta sus ofertas y conoce de manera anónima las de las demás para ver si desean pujar y mejorarlas. La tarifa ganadora debe ser superior a las ya existentes en el mercado.