La nueva aerolínea de moda rompe todos los pronósticos
La compañía inauguró el pasado febrero su conexión con 16 vuelos diarios entre el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.
La aerolínea española de moda tiene buenas noticias. Bien ha arrancado sus operaciones entre Madrid y Canarias con mejores datos de los que esperaba. La actividad que están registrando está por encima de lo que esperaban, aunque prefieren no dar más detalles, según han declarado al medio La Razón.
En su 35 aniversario, la aerolínea asumió el reto de introducirse como operador en el corredor Canarias-Madrid. La compañía inauguró el pasado 1 de febrero su conexión con 16 vuelos diarios entre el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.
Desde su creación en el año 1989 hasta el día de hoy, la compañía aérea ha transportado a más de 83 millones de pasajeros y superado los 1.648.000 vuelos operados. En 2023, la aerolínea batió también su récord de pasajeros anuales al contabilizar 4.938.938 viajeros en 82.877 vuelos operados, conectando todas las islas de Canarias entre sí y con 33 destinos exteriores.
Binter está ahora a la espera de lo que decida la Comisión Europea respecto a la fusión entre Iberia y Air Europa para ampliar esta conexión. IAG ya presentó ante la Comisión Europa el listado de aerolíneas propuestas como 'remedy takers' para la compra de Air Europa, es decir, que se harán con las rutas a las que tengan que renunciar para garantizar la competencia, un listado formado por Binter, pero también por Avianca, Iberojet, Ryanair, Volotea y World to Fly.
Así lo explicó este mes el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, durante la presentación de resultados del primer trimestre, donde comunicó que siguen avanzando con la CE con la intención de convencerla de la idoneidad de la operación.
Estas aerolíneas son, por tanto, con las que han llegado a un acuerdo y que están interesadas en hacerse cargo de las rutas en las que la Comisión Europea determine que tanto Iberia como Air Europa tienen que ceder 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) tanto en el largo como en el corto radio.
Esta propuesta se da después de que la CE emitiera su 'Statement of objections' hace dos semanas, un documento no definitivo donde expresa sus dudas sobre determinadas operaciones. En él, comunicó su preocupación por el respeto a la competencia en las rutas a América, Europa y con las islas españolas.