La mano derecha de Amancio Ortega que controla sus 81.000 millones de euros
Roberto Cibeira también es un ejecutivo de perfil poco mediático.
Desde que dejó Inditex, Amancio Ortega ha centrado su actividad en sus inversiones inmobiliarias y en gestionar su extensa fortuna. El hombre más rico de España lo hace a través de Pontegadea, una empresa fundada en 2001 para gestionar su patrimonio.
A pesar de que Ortega tiene la última palabra, el responsable de Pontegadea desde 2003 es Roberto Cibeira. El ejecutivo, hombre de confianza del fundador de Inditex, se licenció en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y completó su formación en IESE Business School de Madrid.
Antes de ser el máximo responsable de Pontegadea, se ocupó de las inversiones inmobiliarias internacionales de la empresa.
Actualmente, la empresa que gestiona el patrimonio de Ortega cuenta con una decena de oficinas repartidas por todo el mundo, en capitales como Londres, París, Miami o A Coruña. En total, son alrededor de 90 empleados.
En el consejo de administración de la empresa, además de Amancio Ortega, también están su mujer Flora Pérez, Marta Ortega y José Arnau, vicepresidente de Inditex.