Esta es la empresa que no para de recibir premios por su queso de Mercadona
Han sido galardonados en multitud de ocasiones.
Queserías Entrepinares, la empresa que elabora los quesos de Mercadona desde 1999, está viviendo un gran mejor momento a nivel económico. Aunque en 2022 tuvo que hacer frente a más costes, consiguió aumentar su beneficio neto con ventas récord hasta alcanzar los 486 millones de euros facturados.
El grupo familiar vallisoletano está detrás de un de los productos estrella, el queso viejo de oveja «La Reserva», elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración que le aporta un sabor fuerte pero auténtico. No solo ha conquistado el paladar de los consumidores, sino que también ha sido reconocido a nivel internacional. En 2021, consiguió la medalla de oro en el prestigioso certamen International Cheese & Dairy Awards celebrado en Nantwich, Reino Unido.
Asimismo, también elaboran otro que acapara las miradas y llena las cestas de las compras de los clientes, es el queso viejo tostado mezcla Hacendado, quien también cosecha premios internacionales. En 2021 fue galardonado con el premio «Super Gold» en los International World Cheese Awards.
Sumado a ello, su queso viejo de leche cruda de Oveja “Seco” y la crema de queso "Tostado" se alzaron con el oro en los International Cheese & Dairy Awards 2022, en sus respectivas categorías.
40 años de historia
Queserías Entrepinares fue fundada en 1984 por Antoni Martín Castro. Desde entonces se dedica a la fabricación de quesos y derivados lácteos, hasta convertirse en el mayor fabricante de España de este sector. Cuenta con tres fábricas en las que produce más de 60 millones de kilos anuales de queso: una en Valladolid, otra en Vilalba (Lugo) y otra en Fuenlabrada (Madrid).
Pero también cuenta con dos plantas de producción de derivados lácteos en Lugo y Zamora, y sus oficinas centrales, así como el centro de envasado y logística se encuentran en Valladolid.