La Agencia Tributaria abre la nueva web para adquirir pisos de subasta pública
Estas ofertas pueden significar una gran solución para muchas familias españolas.
Se trata de un asunto desconocido por la inmensa mayoría de la población pero que puede suponer un enorme beneficio para muchísimas personas. La Agencia Tributaria está ofertando viviendas mediante un proceso de subasta pública en el que puede participar todo el mundo.
Esta no es la primera vez que el organismo público lleva a cabo este tipo de prácticas, aunque es cierto que, hasta hace poco, era muy complicado que los ciudadanos pudieran enterarse de estas ofertas ya que apenas se difundían y había que estar muy rápido y pendiente para acceder a ellas, algo para lo que no todo el mundo tiene tiempo.
Actualmente se pueden conocer estas ofertas accediendo al portal de la Agencia Tributaria, algo que facilita considerablemente el acceso a la mayoría de la gente, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando solo era posible hacerlo consultando el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En estos momentos, hay en subasta pública casi 150 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, destacando por ejemplo: 11 en Madrid, 13 en Barcelona, 14 en Murcia, 14 en Málaga y 7 en Las Palmas, siendo esta una gran oportunidad para aquellos que atraviesan algunas dificultades económicas, ya que los precios se encuentran rebajados, en muchos casos, hasta el 50%.
¿Cómo se puede acceder a las subastas?
En primer lugar hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria, donde hay infinidad de inmuebles a la venta: pisos, casas, garajes, locales., etc, pudiendo filtrar las condiciones de cada uno gracias al buscador que aparece arriba.
Por último, un detalle que hay que tener en cuenta si va a participar en este proceso de subasta se encuentra en que el día previo a la subasta, hay que presentar el 5% del valor del inmueble que se quiere comprar a modo de 'reserva', aval, o señal, mientras que posteriormente se disponen de 20 días naturales para completar el pago del monto restante.