Los jubilados alemanes enloquecen con una ciudad española
Es costera y se encuentra en el sur del país.
España es uno de los países preferidos por parte de los turistas alemanes. De hecho, es el país al que más se desplazan para disfrutar de sus vacaciones. Entre las razones que avalan a nuestro país como destino turístico se encuentran, entre otras, sus costas y su gastronomía.
Sin embargo, hay una ciudad española en concreto que ‘vuelve locos’ a los alemanes. Tal y como recoge el portal especializado Hosteltur, Málaga es la localidad más valorada de toda Europa por parte de los turistas senior alemanes.
Así lo demuestra el Best-Ager-City-Index de TUI AG. El ranking se ha elaborado centrándose en las prioridades y preocupaciones de los jubilados alemanes, y la ciudad andaluza ha resultado ganadora por encima de Budapest (Hungría).
Los turistas alemanes no son los únicos que se han fijado en Málaga por su atractivo turístico. Hace unos meses, un extenso reportaje del periódico británico The Times destacó que “ahora esta ciudad tan ignorada se está convirtiendo en un destino por derecho propio. Ha arreglado su casco antiguo empedrado, renovado su zona portuaria y abierto una gran cantidad de museos y atracciones turísticas”.
Por otro lado, en el tercer puesto de destinos ideales para los turistas senior alemanes se encuentra otra ciudad española: Barcelona. El ‘top 10’ del Best-Ager-City-Index lo completan Berlín (Alemania), Praga (República Checa), Ljubljana (Eslovenia), Tartu (Estonia), Varsovia (Polonia), Dresde (Alemania) y Lisboa (Portugal).
Un 73% de los turistas alemanes ven bien pasar las vacaciones en su país
Cabe destacar que la inclusión de dos ciudades alemanas como Berlín y Dresde en el ranking se debe a que el 73% de los jubilados alemanes encuestados valoran positivamente pasar unas vacaciones urbanas en su país.
Dentro de Alemania, estas son los localidades más valoradas por los turistas senior germanos: Berlín, Dresde, Stuttgart, Múnich y Frankfurt.