Un inversor alemán se pega a la cerveza estrella de Murcia
Importante operación en el sector logístico murciano.
Noticia importante en uno de los principales activos logísticos de la Región de Murcia. Un inversor alemán, Hansainvest Real Assets, se ha hecho con las instalaciones que utiliza la cerveza estrella de Murcia, Estrella de Levante, situadas en el polígono industrial de Alcantarilla.
Tal y como precisa el medio Murcia Plaza, este proyecto logístico había sido impulsado por la firma estadounidense Panattoni. La empresa norteamericana, que invirtió 35 millones de euros, se quedó con la propiedad de las instalaciones y Alfil Logistics, una de las compañías del Grupo Damm (del que forma parte Estrella de Levante), se convirtió en inquilina en régimen de arrendamiento.
Ahora, según ha explicado Panattoni en un comunicado, se ha completado la venta del mencionado parque logístico a Hansainvest Real Assets. En concreto, la instalación se compone de una superficie construida “de aproximadamente 46.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves”.
La firma ha detallado, tal y como se ha indicado en párrafos anteriores, que la instalación “se encuentra totalmente arrendada a largo plazo a un proveedor de servicios logísticos”.
Desde Panattoni destacan que “el parque está estratégicamente situado a sólo 15 minutos del centro de Murcia, en el cruce de las autovías A30 y A7 (Autovía del Mediterráneo), facilitando las operaciones locales y nacionales”.
Un parque logístico respetuoso con el medioambiente
Asimismo, resaltan que “el parque logístico, de reciente construcción, está equipado con paneles fotovoltaicos, iluminación LED, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología para reducir el consumo de agua y energía. Por prestaciones como estas, se ha logrado obtener la certificación de construcción sostenible ‘BREEAM Very Good’”.
Gustavo Cardozo, Managing Director de Panattoni Iberia, ha valorado la operación mencionando que “nos encontramos en un momento decisivo para el sector inmobiliario logístico en España, impulsado por la firme consolidación del comercio electrónico y el constante aumento de la demanda de espacios logísticos modernos en los últimos años”.
“No obstante, ante estos notables avances, es de suma importancia mantener una perspectiva hacia el futuro y estar atentos a las transformaciones que se avecinan. Reconocer y anticipar las tendencias es fundamental para continuar proporcionando infraestructuras logísticas de primer nivel en un mercado altamente competitivo”, ha añadido Cardozo.