El innovador plan para convertir el mar de plástico de Almería en un mega huerto solar
El proyecto serviría para reducir significativamente las emisiones.
Una transformación del mar de plástico de Almería más ecológico. Eso es lo que la compañía germano-española Sana Energy estaría estudiando proponer convirtiendo en un huerto solar a la ciudad andaluza.
Según recogió el Diario de Almería, la entidad lleva desarrollando su empresa matriz desde hace más de 20 años, con un sistema de fabricación industrial basado en la aplicación de la nanoplasta.
Un material creado por máquinas de impresión que se puede aplicar en todo tipo de superficies, contando con un software que permite que sea más rápido y que deja un 75% menos de huella de carbono.
En palabras de Javier Celdrán, director de Sana, recogidas por el citado medio, la nanoplasta se forma de nanopartículas minerales inorgánicas. "No utilizamos ni tierras raras, minerales críticos ni metales pesados y, por lo tanto, no estamos sujetos a restricciones de ningún tipo", añadió.
Un material que sirve para generar electricidad, acumularla, generar calor e iluminación. Algo a lo que se podría sumar cualquier superficie, incluidos los propios invernaderos.
"Producimos electricidad incluso con luz difusa sin necesidad de que los rayos del sol incidan de manera directa sobre el panel, esto es importante para poder poner paneles en vertical con la misma eficiencia que si fueran perpendiculares a los rayos", razonó el director de la compañía.