ING se supera con la rentabilidad de un depósito
Se pueden ganar más de 900 euros en cuatro meses.
Tras las reiteradas subidas de los tipos de interés efectuadas por el Banco Central Europeo, llegó el momento. Los principales bancos que operan en España comienzan a remunerar los depósitos.
CaixaBank ha hecho público que va a pagar hasta el 2% TAE (Tasa Anual Equivalente) para determinados importes por encima de los 5.000 euros. Y el anuncio ya ha tenido una contundente respuesta por parte de ING, que va a lanzar un nuevo depósito con una duración de cuatro meses y una rentabilidad del 2,75% TAE.
El producto del banco holandés está dirigido tanto a los clientes actuales de la entidad como a los nuevos. En concreto, se podrá recibir la mencionada rentabilidad en los ingresos que se realicen entre este 6 de septiembre y el 30 de septiembre. Este depósito mejora al que ING ofreció en el mes de junio, que tenía un plazo de vencimiento de tres meses pero una rentabilidad del 2,5% TAE.
En cuanto a las posibilidades de inversión en este depósito a cuatro meses de un 2,75% TAE, no existe cifra mínima y la cantidad máxima que se puede depositar asciende a 100.000 euros. El banco destaca que “con este lanzamiento, ING continúa impulsando su propuesta de ahorro con productos que se adaptan a las necesidades tanto de sus clientes como de nuevos clientes que realicen nuevos ingresos”.
Teniendo en cuenta las características de este depósito, se pueden ganar hasta 900 euros en cuatro meses. Esa cuantía puede calcularse fácilmente utilizando el simulador de depósitos bancarios por tramos que el Banco de España tiene disponible en su sitio web.
La herramienta, al introducir que el capital inicial es de 100.000 euros (el máximo posible), la duración del depósito es de 4 meses y el tipo de interés del 2,75%; precisa que se obtienen unos ingresos brutos de 916,67 euros.