Inditex se inventa una paga extra en la próxima nómina a todos estos trabajadores

Inditex se inventa una paga extra en la próxima nómina a todos estos trabajadores

Es el momento de sacar la calculadora.

Una trabajadora de Zara, en una de las tiendas de la marca de Inditex en España.Yurii Stefanyak

Inditex, el gigante del textil creado en 1985 por Amancio Ortega en A Courña y que ahora lidera su hija Marta Ortega, ha decidido premiar la fidelidad de sus empleados con una nueva paga extra que quedará registrada en la próxima nómina de agosto. Esta decisión, fruto de un acuerdo entre la empresa y el sindicato CCOO, beneficiará a los trabajadores de tienda que lleven más de 8 años en la empresa. Según Expansión, más de 28.000 empleados de los establecimientos en España y que pertenecen a las diferentes marcas del grupo: Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius o Zara Home.

Los empleados que lleven entre 8 y 11 años que se beneficien de esta paga extra recibirán en agosto un bono anual de 850 euros brutos, mientras que aquellos que tengan de 12 a 15 años de antigüedad recibirán 1.000 euros. Para los que llevan entre 16 y 19 años en Inditex, el bono será de 1.200 euros, y aquellos con más de 20 años de servicio recibirán 1.400 euros brutos al año. El bono será proporcional a la jornada de cada empleado.

Además del bono por antigüedad, los trabajadores de Inditex que cumplan 25 años en la empresa recibirán un pago único de 1.500 euros brutos. Este será retroactivo para los que ya han alcanzado esta cifra de años en la compañía. "Un empleado que cumpla este ejercicio o lleve más de 25 años trabajando en las tiendas del grupo recibirá este año 2.900 euros brutos", han señalado fuentes sindicales. Asimismo, al alcanzar los 30 años de antigüedad, los empleados recibirán una tarjeta regalo de 500 euros.

El acuerdo entre empresa y sindicatos incluye también una reducción de jornada para los trabajadores mayores de 55 años con al menos una década en la empresa. La reducción será progresiva e irá aumentando con la edad del trabajador. Estas mejoras se suman a las del pacto acordado en 2023, en el que se incluyó un sistema de descansos, un salario mínimo fijo, la subida de la comisión por venta y un bonus de 1.000 euros para la plantilla.

Mientras Inditex ha alcanzado este acuerdo con los sindicatos, la Asociación Retail Textil España (ARTE), la patronal del textil en la que participa el gigante gallego del textil, sigue negociando el primer convenio nacional textil de las grandes cadenas en España, lo que podría traer más novedades para el sector.