Imputan a una camarera al aceptar un Bizum del alquiler del piso
Ella pensaba que estaba haciendo un favor a un amigo, pero resultó no ser lo que parecía.
Una camarera de Ferrol ha sido imputada por blanqueo de capitales tras aceptar un bizum de un cliente para pagar el alquiler de su piso. Lo que no sospechaba la mujer es que el dinero procedía de un robo que se había perpetrado tras suplantar y sustraer las claves bancarias de otra persona.
Tal y como informa La voz de Galicia, la historia empezó después de que la camarera se hiciera amiga de uno de los clientes que iba cada día a desayunar al bar de Ferrol en el que ella trabajaba. Uno de esos días el joven, de origen brasileño y que supuestamente trabajaba en Navantia, le explicó que no podía abrirse una cuenta bancaria en nuestro país y que no podía pagar el alquiler de su piso.
La camarera le ofreció ayuda y fue entonces cuando le ingresaron 2.999 euros a través de bizum. Pero en cuanto recibió el dinero no volvió a saber nada de este hombre y el banco le bloqueó su cuenta bancaria. En ese momento, comenzó una investigación en su contra por estafar a una persona de Madrid y por blanqueo de capitales.
Resulta que el dinero había sido robado de una persona que denunció el robo en un juzgado de Fuenlabrada. Pero, aunque el banco le devolvió el dinero, la policía siguió la pista y dio con la camarera. No obstante, otra empleada de ese bar corroboró que su compañera no tenía nada que ver con el robo y que había sido víctima del otro hombre.
Resolución judicial
La policía investigó a la camarera por estafa y blanqueo de capitales, pero finalmente solo se la imputó por blanqueo de capitales por imprudencia. Su abogado consiguió demostrar que la mujer no sabía nada de este asunto y que simplemente pecó de confiada.
El juzgado de lo Penal de Móstoles que estaba llevando el caso, la absolvió.