Idealista sorprende con chalets de 140 metros cuadrados a precio de risa
En distintas zonas de España.
La plataforma digital de compraventa y alquiler de vivienda Idealista ha lanzado una serie de jugosas ofertas de casas rústicas grandes a buen precio. Se trata de una recopilación de distintas opciones repartidas a lo largo de España, que en la presentación de la propia compañía retratan a la perfección con la siguiente pregunta: "¿Crees que estás soñando al encontrar una vivienda con 140 metros cuadrados por 55.000 euros?".
En este sentido, desde Idealista recuerdan que hacerse con una vivienda de este tipo supone una serie de ventajas respecto a otras clases. Entre ellas se encuentran un menor precio de venta al estar alejado de los entornos urbanos donde la concentración obliga a un mayor precio por metro cuadrado.
Pero también se destacan otros beneficios, fundamentalmente económicos, como pagar menos cantidad de IBI (el Impuesto sobre Bienes Inmuebles), o del propio bienestar personal, al tratarse de casas situadas en zonas tranquiles, con espacio para respirar al aire libre.
Algunas de las mejores 'gangas' de Idealista
Precisamente, entre los distintos chalets y casas rústicas que están a la venta destacan ofertas como la de un cortijo de estilo rústico con un precio de 55.000 euros en Arboleas (Almería). La descripción de esta vivienda centenaria habla por sí sola de su potencial: "Rehabilitado integralmente, este cortijo con más de 100 años tiene vistas despejadas a la montaña y dispone de todas las comodidades de cualquier vivienda".
Además, a lo largo de sus 140 metros cuadrados "cuenta con dos plantas en las que encontrarás un salón con chimenea, aire acondicionado, cocina completamente amueblada, una terraza con barbacoa, dos baños completos y dos habitaciones principales con cama de matrimonio y armarios".
Sobresale en gran medida, con sus 195 metros cuadrados y por solo 75.000 euros, esta casa de tres plantas en Competa (Málaga): "Extendida sobre la ladera sur de la Sierra de Almijara, esta casa consta de tres plantas: en la primera encontrarás un hall recibidor, dos dormitorios, un salón comedor con cocina abierta y un baño completo; en la segunda planta hay un espacio totalmente diáfano que podrás convertir en lo que prefieras (habitaciones, baños, etc.; y en la última planta una terraza".
No tiene nada que envidiarle a otra oferta sorprendente, como la de esta casa de pueblo en Somiedo, Asturias, de 220 metros cuadrados y huerto en frente de unos 30, por 90.000 euros: "Si disfrutas de los parajes naturales, de grandes extensiones de verde y zonas de agua como lagos o ríos, esta es tu casa. Este inmueble se encuentra a una altitud de 870 metros, lindando con la provincia de León, en el Valle del Río Pigüeña".
Por último, en L'Ametlla de Mar, Tarragona, destaca una finca rústica a 159.000 euros que cuenta con dos plantas y un garaje.