Iberia cifra en un 18,5% el seguimiento de la huelga de 'handling' hasta el mediodía
beria ha agradecido "la comprensión y la paciencia a todos sus clientes.
Iberia ha actualizado al 18,5% de media el seguimiento de la huelga de personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles hasta las 13.00 horas de este domingo, el tercer día de protesta. La compañía también ha indicado que la huelga se sigue sucediendo con normalidad, con una puntualidad del 86% y una regularidad del 100%.
Asimismo, Iberia ha señalado, en un comunicado, que Grupo Iberia, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, ha programado 539 vuelos durante todo este domingo, y a las 13.00 horas ya han operado 320.
Además, ha asegurado que está trabajando para regularizar todas las maletas que no pudieron ser cargadas el sábado en Bilbao, Barcelona y Gran Canaria para enviárselas a los clientes lo antes posible.
Por último, Iberia ha agradecido "la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services", y pide disculpas "por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos".
Amenaza de una nueva huelga
Los sindicatos convocantes de la huelga del servicio de asistencia en tierra -conocido como handling de Iberia, UGT, CCOO y USO, valoran establecer nuevos días de paros en un futuro inmediato, siempre que la aerolínea no responda a sus peticiones.
"Si no hay movimiento por parte de la empresa, volveremos a convocar una nueva huelga", ha indicado el responsable de Sector Aéreo de UGT, Chema Pérez, y su homóloga de CCOO, Paloma Gallardo, a EFE este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Asimismo, ambas organizaciones laborales han revelado que esta protesta se podría extender a otras áreas de negocio, como el mantenimiento de aviones, en las que también se solicita que Iberia continúe con el ofrecimiento de estos servicios.