Hugo Boss se asoma al abismo con su decisión de precios
"Importante incertidumbre".
Serios problemas para una de las más conocidas marcas de ropa de lujo... precisamente, por resistirse a abandonar esa categoría. La firma textil alemana Hugo Boss experimentaba, a mediados del pasado julio, un significativo revés económico patinando sobre el parqué germano.
La cotización de las acciones de Hugo Boss llegaba a desplomarse hasta un 10,6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que la firma textil germana haya rebajado sus expectativas anuales para reflejar los persistentes desafíos macroeconómicos y geopolíticos "que están frenando la demanda de los consumidores globales", con particular intensidad en mercados clave como el Reino Unido y China.
En declaraciones del director financiero, Yves Muller, recogidas por el portal Merca2, se expone que el debate ya afecta a los precios de esta afamada ropa. "Con respecto a los precios, por el momento, creo que nuestra marca en general parece muy sólida. Vemos que vamos ganando cuota de mercado, y estamos muy convencidos de que tenemos una muy buena propuesta de precio en términos de calidad", desgranó, para subrayar que es "el precio que estamos aceptando, y no estamos considerando ninguna reducción de precios a partir de ahora".
Rebaja de previsión de crecimiento
De este modo, teniendo en cuenta el desempeño del segundo trimestre, cuando sus ventas cayeron un 1%, así como de las incertidumbres actuales sobre la evolución de la confianza de los consumidores, Hugo Boss ha rebajado su previsión de crecimiento de las ventas a un rango de entre el 1% y el 4% o entre 4.200 y 4.350 millones de euros, cuando previamente anticipaba un crecimiento del 3% al 6%, en una horquilla de entre 4.300 y 4.450 millones.
Asimismo, la firma textil alemana espera que el Ebit de 2024 se desarrolle en un rango del -15% al 5%, lo que representa alrededor de 350 a 430 millones de euros, cuando anteriormente la expectativa era de que el Ebit creciera entre un 5% y un 15%, hasta alrededor de 430 y 475 millones de euros.
Las nuevas previsiones de Hugo Boss tienen en cuenta que, en el segundo trimestre del año, las ventas disminuyeron un 1%, hasta 1.015 millones, a pesar del crecimiento del 5% en América, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) las ventas cayeron un 2% y un 4% en Asia Pacífico.
"Estamos operando en un período de importante incertidumbre macroeconómica global, que también afectó nuestro desempeño en el segundo trimestre", afirmó Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, para quien el momento de cualquier recuperación macroeconómica "sigue siendo incierto".