H&M firma la paz en España con subidas de sueldo de 2.100 euros a los empleados que menos cobran
Tras una sonada huelga y numerosas protestas de los trabajadores.
La empresa de moda H&M ha firmado su particular 'paz' en España tras casi 100 días de tensiones con sus trabajadores. La firma sueca ha pactado una mejora en las condiciones laborales, también salariales.
Ya en 2023, H&M anunció un ERE con efectos sobre má de 600 empleados de 28 tiendas, parte de un proceso que ha reducido su plantilla en España de 250 a 190 empleados.
Tiempo después llegó una huelga indefinida por parte de los trabajadores, que comenzó el 25 de abril tras varias concentraciones y actos de protesta, como una manifestación en Barcelona para protestar por la digitalización agresiva en el sector del comercio textil, como recuerda Merca2.
Finalmente, hubo acuerdo. Concluida la huelga, H&M aplicará una subida salarial lineal de un 9,75% en la categoría más baja de plantilla, lo que supone 2.139 euros brutos anuales.
El sindicato CGT aclara que el acuerdo incluye "una subida de 160 euros brutos mensuales, a lo que hay que sumar el 1% que se aplicó al inicio de la huelga por parte de H&M de forma unilateral", en declaraciones recogidas por el citado portal.