Hacienda no puede con Mahou
El TS da la razón a la empresa cervecera que fue sancionada con más de un millón de euros por la deducción del Impuesto de Sociedades.
La empresa cervecera Mahou ganó en los tribunales a la Agencia Tributaria un litigio sobre la fiscalidad. Los hechos se remontan a los ejercicios de 2008 y 2009 y es en 2014 cuando el fisco español reclamó el pago de 1,08 millones de euros a la empresa por la deducción del Impuesto de Sociedades.
Finalmente, el caso llegó al Tribunal Supremo y ha dictaminado que Mahou tenía razón al considerar que dicha deducción se debía a la inclusión de anuncios de interés público en esos años como "Alicante 2008, vuelta al mundo a vela”, “Año Jubilar Guadalupense 2007" o las promociones de del "V Centenario del Quijote" y el "Año Labaniego 2006", tal y como recoge LibreMercado.
La empresa Cervera sustentó su defensa en la norma que permite la deducción del 15% de los gastos de propaganda y publicidad para difundir acontecimientos de interés público o excepcionales y el Tribunal Superior tomó nota de la defensa y dictaminó que dichas deducciones presentadas ante el fisco eran las correctas.
Mahou evitó otra gran multa
Mahou no es la primera vez que lleva un caso contra Hacienda hasta el final ya que en 2018 también fue multada con 11,8 millones de euros por presuntas irregularidades en la liquidación del IVA en los periodos comprendidos entre 2009 y 2012 y de nuevo la empresa de cerveza esquivó la sanción.