Ferrovial vende por 2.735 millones sus acciones en el aeropuerto londinense de Heathrow
Ardian y The Public Investment Fund se reparten el 25% de la participación de la multinacional española con sede social en Países Bajos.
La multinacional española Ferrovial ha anunciado la venta de su participación del 25% en Heathrow Airports Holdings, sociedad que gestiona el principal aeropuerto de Londres por volumen de pasajeros, después de llegar a un acuerdo con Ardian y The Public Investment Fund (PIF), que pagarán más de 2.700 millones de euros por hacerse con un 15% y 10% respectivamente de la participación, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa expone que la transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad.
Así, Ferrovial saldría del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en accionista mayoritario de Heathrow. La entidad con sede social en Países Bajos ha formado parte del desarrollo de la infraestructura londinense durante los últimos 17 años, con la supervisión de una inversión de 13.861 millones de euros (12.000 millones de libras) o la construcción de la terminal 2 del aeropuerto.
"Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros", recoge el comunicado.
Ferrovial forma parte del sector de la aviación desde 1998 y cuenta con una participación del 50 % de los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton; del 60 % en el de Dalaman (Turquía) y del 49 % de la nueva terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York (Estado Unidos).