FACUA denuncia ante Consumo la "argucia" de Mercadona con su roscón de reyes
La asociación acusa a la principal cadena de supermercados española de incurrir en "publicidad engañosa".
FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado este jueves en el que ha revelado la denuncia que interpuesto contra Mercadona por la "argucia" que ha utilizado con la venta de su roscón de reyes.
La asociación ha presentado su queja ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 porque acusan a la compañía española de "incurrir en publicidad engañosa en los carteles con los que describe sus roscones de reyes, induciendo a los consumidores a creer que están rellenos de nata".
En el escrito, aseguran que la principal cadena de supermercados española "incluye el texto 'Roscón relleno N.' en el cartel de las tiendas en el que describe el precio".
Según aparece en la parte trasera del roscón, el relleno es "un preparado a base de nata uperizada con aceites vegetales de almendra de palma, coco, palma y nabina".
"En el caso de los roscones con relleno de dos sabores, la empresa recurre a 'Roscón relleno N.T.' (la T se entiende que quiere evocar a la trufa)", ha recriminado FACUA.
No es la primera vez que la asociación lleva a los tribunales algo parecido. La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares multó a Lidl, Aldi y Día por usar una publicidad similar, incluyendo la palabra "nata", pese a que el relleno estaba compuesto de "grasas vegetales".