La explicación de Mercadona a haber "subido una burrada los precios"
En boca de su presidente, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la empresa.
El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, ha reconocido este martes, públicamente, que "hemos subido una burrada los precios [de algunos de sus productos]". Se trata de la afirmación que está marcando la presentación de resultados del ejercicio 2022 de la conocida empresa.
Durante la rueda de prensa anual para presentar los datos económicos ha explicado que la empresa valenciana ha experimentado un 12% de subida de precios de sus proveedores y ha repercutido al público un incremento del 10%.
"Hemos conseguido paliar dos puntos que para nosotros es muchísimo, 600 millones, nos hemos dejado la piel para intentar paliar estos dos puntos", ha remarcado. Roig ha manifestado que en Mercadona están "muy preocupados por la inflación" porque afecta a las rentas más bajas.
"Si nosotros no hubiéramos subido los precios, el desastre que hubiéramos generado en la cadena de producción hubiera sido impresionante", ha expresado también el máximo responsable de Mercadona.
El hilo de Twitter
Precisamente, a la argumentación del dirigente de Mercadona se ha sumado también otra serie de publicaciones en Twitter en las que la compañía explica las medidas que han tenido que tomar para hacer frente a lo antes mencionado.
En una de ellas explican que el 2022 fue un año complicado en el que "nos enfrentamos a escenarios inimaginables y no previstos que han tenido un impacto negativo en la empresa de más de 500 millones de euros en gastos". Fundamentalmente, marcado por la pandemia de la covid o la guerra y sus consecuencias que desembocaron en una espiral inflacionista histórica.