Expectación máxima por un nuevo yacimiento de oro blanco en España
Ha sido descubierto por la empresa de desarrollo minero Berkeley Energy.

Berkeley Energy, empresa de desarrollo minero con sede en España, ha informado en las últimas horas del descubrimiento de un nuevo yacimiento de litio (el considerado como nuevo oro blanco) y rubidio en España.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hallazgo de zonas superficiales y gruesas de mineralización de litio y rubidio ha tenido lugar como resultado del llamado Proyecto Conchas que la firma está llevando a cabo en Salamanca.
La empresa ha destacado en el documento que el rubidio es una materia prima muy importante debido a su uso en la tecnología, lo que le permite ser aplicada en diferentes sectores como el aeroespacial, la defensa, el médico, el de las comunicaciones o el de las energías renovables.
El director de Berkeley Energy, Robert Behets, ha asegurado que “los resultados del programa de perforación en Conchas son muy alentadores”. Además, ha puesto especial énfasis en “los grados relativamente consistentes de rubidio” que han sido hallados.
Tal y como recoge La Información, el denominado Proyecto Conchas de Berkeley Energy se está desarrollando gracias a un permiso de investigación para actuar en la parte occidental de la provincia de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal. En concreto, la concesión ha sido otorgada para un área de unos 31 kilómetros ubicada en la cuenca de Ciudad Rodrigo.